Al cumplirse el 30 aniversario del asesinato de John Lennon, el diario "El Mundo", en su edición digital, ha realizado un completo reportaje sobre la banda de Liverpool. Merece la pena echar un vistazo.
Fíjate que preciosa canción y que armonías vocales, que suponen uno de los más bellos temas que podamos escuchar del cuarteto de Liverpool. Es tal la maestria dibujada con sus voces que incluso se editó una versión (en el disco Antología) en la que se eliminaba la música para poder apreciarlas mejor.
En este fragmento, recogido del libro Antología, Paul relata el origen de este famoso tema. ¡os imaginais que no se le hubiese ocurrido nada más que Scrambled Eggs para titularla!
Incluso a personajes tan peculiares como el famoso Trancas del programa el Hormiguero les gusta la música de los chicos de Liverpool. ¿No lo crees? Pues mira el video a continuación
Estas son las portada de los discos oficiales que, en principio, publicaron. Además hay otras muchas recopilaciones, remezclas, antologías y algún que otro pirata, pero nos quedamos con los originales
Esta es una traducción de, quizás, la canción más famosa del cuarteto de Liverpool. De ellas se han hecho cientos de versiones (ya sobre el año 1969, en la biografía de Hunter Davies se contabilizaban más de 100, y fíjate el tiempo que ha pasado. Según cuenta el propio McCartney en Antología, la melodía de esta canción le surgió mientras dormía, y al despertar la silbaba, creyendo en principio que era de algo que había escuchado con anterioridad. Entonces ¿quién fue el genio que se la susurró al oido en sueños?. El caso es que el resultado es una de las más bellas canciones que swe hayan escuchado en la música pop de todos los tiempos.
Voy a intentar dedicar este blog a esos cuatro músicos que revolucionarion el panorama del pop en Inglaterra, allá por los años 60, y cuyo legado aún se deja sentir en la música actual. Sabes de quiénes hablamos ¿verdad?